Mueble

Sillas para el hogar en Medellín

Sillas para el hogar

Si pretendemos una decoración con muebles minimalistas en nuestra casa debemos tener sillas para el hogar con diseño y estilo como se ofrecen en Akivoy, debemos tomar ciertas decisiones respecto al mobiliario. Elegir las piezas adecuadas y que se adapten a nuestro propósito requiere que sigamos ciertas pautas. Por ello, en Hogar Total te señalamos algunos consejos para que sepas cómo decorar con muebles minimalistas.

Claves del diseño minimalista

Se debe respetar la simplicidad de formas: es decir, lo que prima en el minimalismo es la pureza de las formas y la ausencia de adornos vanos. Podría decirse que la belleza del minimalismo reside en este principio: menos es más.

Formas de los muebles minimalistas

La famosa frase se le atribuye al arquitecto Mies van der Rohe, una figura mítica y clásica de la arquitectura moderna, con influencia en el campo del diseño y la decoración. Es importante señalar esto porque el pensamiento y principios estéticos y funcionales del diseño de Mies nos orientará a la hora de decorar con muebles minimalistas.

Probablemente, retomando lo que dijimos antes, el diseño de mobiliario minimalista parte de la simpleza de las formas. En los muebles minimalistas suelen predominar las formas puras y los planos rectos, destacándose la horizontalidad de los objetos antes que las líneas verticales. Claro que esto tiene excepciones, ya que también hay formas circulares o hay elementos verticales que priman en la composición de los objetos y muebles, así como en el diseño del espacio. Claro que esto tiene excepciones, ya que también hay formas circulares o hay elementos verticales que priman en la composición de los objetos y muebles, así como en el diseño del espacio. Asimismo, con el paso de los años, el diseño futurista se ha integrado a la típica decoración minimalista, por lo cual no resulta nada extraño contemplar formas menos rígidas y otros materiales.

Materiales de los muebles minimalistas

El diseño minimalista apuesta por el uso de la madera, el metal, cuero y vidrio. Las típicas sillas minimalistas de primera línea, suelen estar hechas de cuero negro o natural con estructura metálica. La silla Barcelona de Mies van der Rohees una suerte de ejemplo clásico de la silla minimalista. En la actualidad también las hay de madera y plástico, y las formas se suelen liberar, como señalamos antes, con diseños más orgánicos y complejos.

En cuanto a los sillones, predominan los colores blanco y negro, en una combinación clásica minimalista. Si hablamos de materiales, los sillones de cuero son comunes en las típicas salas de estar minimalistas. Hay variantes, claro, en cuanto a materialidad y colores, pero si nos enfocamos en la simple forma, es fácil reconocer el mobiliario de diseño minimalista.

Muebles minimalistas para dormitorios

Aquí no hay muchos misterios, no hay camas con dosel, ni amplios cabezales de madera tallada. La típica cama minimalista se rige por las normas del diseño minimalista, por lo cual sólo es posible que veas una suerte de bandeja baja, incluso al ras del piso, y recubierta por mantas de colores claros. Las mesas de luz suelen ser sencillos cubos de madera natural o con un acabado oscuro.

Muebles minimalistas para baños

Sin grandes variantes, en los baños de diseño minimalista suele predominar la sencillez de estilo. Los muebles alargados de formas puras, despojados de adornos y monocromos son los más recomendables para decorar un baño minimalista.

 

Estanterías y repisas minimalistas

Las repisas suelen acompañar a un mobiliario minimalista, por lo que no es raro ver grandes repisas flotantes con pocos y elementales objetos de diseño en ellas. En el caso de las estanterías, puede darse un diseño más variado, en donde se pasa de una rigidez de formas a la abundancia de huecos, apostándose por el mero esqueleto funcional del mueble minimalista.

Decorar con menos

 

Fuente: https://www.vix.com/es/imj/hogar/4008/como-decorar-con-muebles-minimalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *