Tendencias de diseño

Comedores modernos 2018 y ideas de decoración

Comedores modernos

El comedor es la habitación perfecta para compartir en familia y amigos. Por esto, debe ser un ambiente acogedor, relajante y elegante. Aquí te mostraremos las últimas tendencias en decoración de comedores modernos para 2018.

Decoración de paredes de comedores modernos 2018

Al decorar el área del comedor, hay muchos detalles de composición y estilo que uno debe tener en cuenta. Aparte de las tendencias en muebles, colores y texturas, también hay pequeños detalles artísticos, opciones de materiales y estructuras de diseño que componen el espacio.

Algunas ideas

Por eso te presentamos algunas ideas de decoración para la pared de los comedores modernos  que son tendencia. Diferentes materiales y elementos decorativos, desde los clásicos paneles de madera, mármol y piedra, hasta pequeños detalles como espejos, platos o jardines verticales. En la decoración de interiores de hoy no hay límites de creatividad e imaginación..

Arte personal

A la mayoría de la gente le gusta decorar sus espacios de trabajo con dibujos, fotos y otros artículos de recuerdos personales, pero últimamente observamos estas pequeñas galerías de arte en los comedores, un toque intrigante y personal que completa la decoración. A menudo, el contenido de este montaje muestra los intereses privados y las pasiones de los habitantes de la casa. Los retratos tradicionales y las naturalezas muertas se substituyen por carteles modernos de acontecimientos culturales, ilustraciones de libros, e incluso arte callejero.

.

Se puede utilizar una pared blanca, así como una base de colores oscuros o intensos. Lo importante es que los marcos de la decoración estén contrastando con la base. Los marcos negros, dorados o plateados son tendencia en la actualidad. La yuxtaposición dinámica de tamaños, formas y lugares añadirá un atractivo dinámico y moderno.

.

No hay límites ni requisitos especiales para los tamaños, colores, contenidos o formas de los diferentes elementos de dicha composición. Puedes elegir piezas que tengan un hilo común, un cierto color por ejemplo o un tema. Pero no tienes que limitarse.

.

El único consejo práctico que puedes seguir es comenzar por colgar la pieza más grande en primer lugar. Colócala ligeramente descentrada, y luego distribuye el resto de las piezas de manera dinámica alrededor de ella.

.

Los coleccionistas de arte disfrutan de exponer sus colecciones en sus hogares y la zona del comedor no es la excepción. Estos lugares son generalmente adecuados para todo tipo de temas y estilos artísticos. Sólo ten en cuenta que debes elegir una pintura o una obra de arte que tenga una influencia emocional positiva en ti. Por lo general, las piezas de arte a gran escala dan un hermoso contraste con la pared en la que se exhiben e introducen un excelente efecto visual y punto focal característico de cualquier composición de decoración.

.

Paneles o revestimiento de madera

El revestimiento de madera es igualmente adecuado para viviendas modernas, así como casas de vacaciones con un ambiente más rústico. La madera como material tiene muchas cualidades positivas y únicas: excelente aislamiento térmico, envejece con gracia, contribuye a una buena calidad del aire interior y es un material sostenible. Además de todo eso, sus características decorativas aportan calidez.

Separadores de ambientes

Con sus cualidades reflectantes, los espejos pueden hacer que el espacio parezca más grande que su tamaño real. También añaden glamour a su alrededor.

Revestimiento de mármol

Cuando se trata de materiales de lujo y naturales que se pueden utilizar como revestimientos, uno de los favoritos es el mármol. Elegante y lujoso, este material introduce mucha clase en cualquier espacio en el que esté presente. Su hermosa textura también aporta un brillo suave, glamour y diversidad de colores: desde blanco a casi negro, desde cálido a chic o desde sólido a etéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *